Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Windsor y Eton

windsor

La semana pasada aprovechando el largo fin de semana por las vacaciones de Pascua estuve visitando las poblaciones de Windsor y Eton, que se encuentran en Berkshire, a menos de una hora en tren del centro de Londres.

Windsor es conocido porque allí se encuentra el castillo de Windsor, la segunda residencia oficial de la Reina de Inglaterra. Desafortunadamente, el domingo de Pascua, la reina Isabel II se encontraba en el castillo presidiendo un acto religioso, con lo cual permaneció cerrado al público.

De todas maneras, Windsor es una población bastante peculiar, toda su actividad gira en torno al castillo y se concentra en el triángulo formado por éste, las dos estaciones de ferrocarril y el río Támesis. En este espacio se puede encontrar un centro comercial donde se encontraba la antigua estación y el Alexandra Park que contiene un pequeño monumento que recuerda el jubileo de Isabel II hace un año.

windor-tamesis

Al otro lado del río se encuentra Eton, una villa mucho más pequeña y cuyo centro neurálgico es el Eton College (cuyo nombre completo es Colegio del Rey de Nuestra Señora de Eton), una conocida escuela para chicos donde se han educado las élites del país durante varios siglos. En el conjunto del colegio destaca su capilla, construida en el siglo XV aunque con numerosas reformas y ampliaciones a sus espaldas a lo largo de los años.

Como el invierno está siendo bastante frío y largo, casi que fue mejor no visitar los enormes jardines del castillo y pasear por las calles de las dos poblaciones que lo rodean. Eso sí, cuando llegue el buen tiempo tocará repetir la visita a Windsor.