Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

London Literary Pub Crawl

london-pubEl jueves celebramos la Summer Party en el trabajo y como somos una empresa con pasión literaria realizamos el London Literary Pub Crawl.

Esta excursión, organizada por la compañía de Maverick Theatre de Londres recorre la zona de Fitzrovia y el Soho de Londres. Son dos áreas con numerosos pubs donde se congregaron algunos de los escritores ingleses más famosos. Algunos de estos bares también fueron visitados por cantantes y actores a lo largo de los años.

Aunque no tengo ni idea de literatura inglesa me resultó bastante divertido y entretenido (con cerveza de por medio todo se ve mejor) Básicamente, dos actrices, representando los caracteres de Charles Dickens (originario de Portsmouth) y Virginia Wolf nos fueron guiando y contando las anécdotas de los distintos bares y puntos de encuentro de los escritores, actores, etc..

Nombres como Dylan Thomas, Charles Dickens, Virginia Woolf, Anthony Burgess e incluso Paul McCartney solían tomar sus cervezas e incluso encontrar inspiración por las calles del centro de la capital inglesa.

El viaje por la Londres literaria (y alcohólica) empezó en Fitzroy Tavern, desde donde nos acercamos al Duke of York, seguimos calle abajo pasando por Newman Arms, donde después iríamos a cenar pie (una especie de empanada o pastel de carne) nueva para, esta vez en The Wheatsheaf y por último, visita a Soho Square, terminando la excursión enfrente de Soho Theatre en Dean St.

Como ya he comentado, la noche culminó (al menos de mi parte) con una cena a base de pastel de carne y cerveza en el citado Newman Arms, todo muy bueno, muy inglés, en una tarde-noche perfecta para beber cerveza en la calle y sobre todo, muy literario.