Una de las sorpresas que nos deparaba el evento GiGsters Connect era una pequeña cata de cervezas en la fiesta que iba a poner punto final a todo lo que aconteció en Malta.

Empezaré esta cata con la cerveza local San Blas de Lord Chambray, una edición especial para el evento (y otros eventos GiG) de esta English IPA bastante normalita que acabé evaluando con un 2 sobre 5 en Untappd.

Se trata de una cerveza suave con aromas afrutados y cítricos, una graduación media de 5.9% ABV y un amargor de 45 IBU. Todo ello la hacen bastante suave y ligera a la hora de beberla pero también hacen que sea una IPA muy suave.

De la IPA maltesa a la Session IPA alemana (aunque oficialmente americana) de Stone, la cerveza Go To IPA. Se nota el cambio y estamos ante una IPA mucho más consistente. Destacando por su sabor con una indice de 65 IBU y una graduación del 4.5% ABV.

Para conseguir el sabor afrutado de esta IPA, la cervecera Stone ha utilizado una mezcla de lúpulos que ellos han bautizado como hop bursting y es que han utilizado nada más y nada menos que diez tipos de lúpulos.

Así en esta Go To IPA podemos encontrar los lúpulos: Magnum, El Dorado, Crystal Cascade, Experimental Hop Steiner 06300, Mosaic, Crystal, Ahtanum, Sterling, Citra y Cascade Hops. Además de las maltas Pale, Light Crystal y Vienna.

En conjunto, una cerveza con mucho sabor, suave y fácil de beber que he evaluado con un 3.5 sobre 5 en Untappd.

Siguiendo con las cervezas de Stone, que han abierto una fábrica en Berlín para colmar las expectativas de sus clientes europeos, llegaba el turno de la Stone Xocoveza. Como ya dice el nombre se trata de una cerveza Stout elaborada con chocolate y otros productos de origen mejicano.

Se trata de una cerveza que fue elaborada por primera vez por Chris Banker en San Diego, California y es un homenaje a la cultura mejicana con un sabor contundente aderezado de chocolate, cafe, chile Pasilla, vainilla, canela y nuez moscada ¡Una mezcla espectacular!

No voy a negar que esta cerveza me sorprendió gratamente porque además presenta una graduación de 8.1% de ABV y un amargor de 50 IBU. Por eso, evalué la Stone Xocoveza con un 4 sobre 5 en Untappd.

Y por último, mi gran predilección, una cerveza belga, en este caso una Bruxellensis de la Brasserie de la Senne, situada en Bruselas. Se trata de una Pale Ale con la levadura refermentada en la botella durante cuatro meses dotándola de un aroma afrutado con toques de piña y frutos rojos.

El sabor del lúpulo le da un toque a cuero viejo que con su 6.5 ABV y su final seco y amargo la hacen la elección perfecta para calmar la sed. Como casi todas las cervezas belgas me encantó y acabé puntuándola con un 4 sobre 5 en Untappd.