Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Celebrando el Año del Mono

IMG_20160214_115055

Hoy era el día elegido por la comunidad china de Londres para las celebraciones del Nuevo Año Chino en la ciudad. Para ello diversos actos se han repartido por todo el centro de Londres.

Centrados principalmente en Chinatown pero teniendo como epicentro Traflagar Square, donde se suelen concentrar todos los festivales internacionales que se celebran en Londres, como el festival ruso del Maslenitsa.

Ésta ha sido la segunda ocasión que me he acercado a Chinatown en las celebraciones del Año Nuevo Chino (la primera fue en 2012 cuando se celebraba el Año del Dragón) y la verdad es que ya no recordaba la cantidad de gente que llega a juntarse entre turistas, curiosos y chinos celebrando su fiesta.

IMG_20160214_114238Como siempre, desfiles, actuaciones y discursos deseando lo mejor para el nuevo año. En este caso empieza el Año del Mono (oficialmente empezó el pasado 8 de febrero) y el mono se caracteriza por ser caprichoso e impredecible, con lo cual se tratará de un año de cambios y oportunidades.

Para culminar la visita al centro de Londres nada mejor que pasarse por la alfombra roja de los premios BAFTA que se han celebrado esta noche en el Royal Opera House de Covent Garden. Han acudido gran parte de los nominados a los Oscars.

La lista de ganadores puede consultarse en el siguiente enlace.