Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

The Revenant

01022016Siguiendo con las películas candidatas a los Oscars, este fin de semana ha llegado el turno de ver The Revenant, dirigida por el director mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, acompañado de Tom Hardy. The Revenant opta entre otros premios al Oscar a mejor director, actor protagonista y actor de reparto.

The Revenant está inspirada en el libro de Michael Punke del mismo título que a su vez se basa en la vida del trampero del siglo XIX Hugh Glass. El libro convierte la epopeya de este aventurero en una historia de venganza y la película acaba añadiendo mucho más dramatismo, con varios momentos bastante épicos, sobretodo debido a la violencia y dureza tanto de las escenas como de la historia.

Leonardo DiCaprio interpreta a la perfección el papel de Hugh Glass, en una película en la que le pasa absolutamente de todo y que debería valerle, finalmente, el Oscar. Tom Hardy interpreta a la perfección el papel de antagonista, resultando en todo momento odioso y mezquino.

La historia de la producción de la película también es curiosa, pues se quiere adaptar al cine desde el año 2001, cuando se buscaba que Samuel L. Jackson interpretara el papel principal. Posteriormente se pensó en Christian Bale y finalmente se optó por Leonardo DiCaprio y Sean Penn, pero finalmente Iñárritu prefirió repetir la dupla de Inception y el escogido para acompañar a DiCaprio fue Tom Hardy.

Tampoco el director parecía contar con la confianza de productores y guionistas, pero tras ganar el Oscar con Birdman parece que éstas se disiparon y el trabajo realizado por el director mexicano es digno de mención.

Otros puntos a favor de The Revenant son las majestuosas localizaciones (está grabada en Alberta, Canadá y en localizaciones de los Estados Unidos y Argentina) junto a la genial banda sonora producida por el músico alemán Alva Noto y el músico japonés Ryuichi Sakamoto.