Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cerveza Cappra Boris Brew de Cervezas Arriaca

Cervezas Arriaca es otra de esas cerveceras que ha hecho que las cervezas artesanas se extiendan en nuestro país. Situada en Guadalajara han elaborado un gran número de referencias en cuanto a cervezas: varios tipos de IPA, Imperial Stout, porter, cervezas de trigo y centeno..

Además, tienen colaboraciones con distintos maestros cerveceros, como esta Cappra Boris Brew, elaborada con la colaboración de Boris de Mesones. La Cappra Boris Brew es bastante difícil de conseguir debido a que se produjo de manera limitada.

Cappra Boris Brew es una cerveza estilo indian pilsner, de baja fermentación (fermentación lager de fondo) muy lupulizada, de alto nivel alcohólico pero ligera y de trago fácil. Su nivel alcohólico es de 8.2%.

Se trata de una cerveza de color rubio dorado con una espuma cremosa de color claro que se diluye rápidamente. El aroma de la Cappra Boris Brew es una mezcla citrica y afrutada combinado con el aroma aportado por los lúpulos americanos.

Ya en boca predomina el sabor a lúpulo fresco sobre el de la malta y a pesar de su nivel alcohólico, se bebe de manera sencilla dejando una sensación limpia. Se recomienda consumirla a una temperatura entre los seis y ocho grados.

Para finalizar, he puntuado a la Cappra Boris Brew de Cervezas Arriaca con un tres y medio sobre cinco en Untappd, se trata de una cerveza con mucho cuerpo, mucho contenido alcohólico y un sabor bastante contundente, para paladares finos.