Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Helena Hauff, la científica del techno

Helena Hauff es una DJ y productora de Hamburgo, en Alemania que representa al techno más ecléctico fusionado con EBM y acid house en sus sesiones, desarrolladas plenamente con vinilos.

En sus sets pueden escucharse temas que recuerdan a los 80, ritmos con guitarras, contundentes, enérgicos.. con cierta influencia punk y alternativa.

Y es que está física decidió abandonar el laboratorio porque es mucho más divertido mezclar temas y ver a la gente disfrutar de los ritmos musicales que estar sentado y rodeado de formulas y experimentos.

También estudió Ciencias Sistemáticas de la Música, la vertiente teórica de la música, con patrones matemáticos, efectos psicológicos sobre el cerebro humano y demás historias, aunque como ella reconoce tampoco es que le haya servido de mucho.

Su carrera como productora se inicia en 2013 cuando publica Actio Reactio bajo el sello Werk discs, su última producción ha sido el álbum Discreet Desires. Para la realización de las mismas utiliza únicamente elementos analógicos, a la vieja usanza.