Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Pablo Bolivar, sonidos minimal desde el Cantábrico

Después de casi dos semanas de parón he tenido mucho tiempo para bucear en las entrañas de Last.fm y descubrir nuevos autores, en este caso, se trata de un productor español, Pablo Bolivar, DJ y productor de música electrónica cántabro. Su afición por la música electrónica surge tras trabajar en la radio de su ciudad natal, hecha la elección, su evolución ha sido continua. A finales de los 90 se convierte en pieza clave en la implantación de la cultura de la música electrónica en Santander: trabajando en la tienda La industria y pinchando sets en los clubs de la ciudad.

Posteriormente se trasladará a Barcelona donde empieza su trabajo de productor, triunfando con una de sus producciones en el Bilbo-Rock de 2003. En 2006 empezarán sus trabajos para Regular Label. Sus producciones se reparten entre media docena de sellos (orac, playhouse, substatic, perlon, freitzeit, moon harbour, traum, klein, lo-fi, klang) incluyendo varios remixes.

pablo-bolivar

Después de trabajar durante 3 años para Decodermuzique, en 2007, forma equipo con Sergio Aphro en Pulshar, produciendo temas que van desde el dub hasta el hip-hop.

Su música es una fusión experimental, próxima al techno-minimal siempre aderezada con la experimentación de otros estilos: deep, detroit.. la fusión más electrónica siempre da como fruto uno de sus temas.

Sin duda alguna, todo un referente en la producción musical electrónica de vanguardia, no ya en nuestro país, si no en todo el mundo. Sus giras por Alemania, Rusia, Japón.. así lo atestiguan.

Su última producción Sci-fi Winter Tales, lanzado a finales de 2008 resume perfectamente la fusión de géneros que Pablo Bolivar realiza, sonidos deep y detroit junto con techno más ambiental: música electrónica en estado puro.

Un buen lugar donde escuchar el estilo peculiar de Pablo Bolivar es en los podcasts de Galaktika Records.