Esta semana se ha celebrado el día de la cerveza IPA, concretamente el jueves 3 de agosto. Casi se ha juntado con el Día Internacional de la Cerveza que se celebra el primer viernes de agosto.

El caso es que para homenajear un poco a las IPA que se han convertido además en el ejemplo de cerveza artesana (cosa de las modas) hoy voy a comentar la mejor IPA que he podido probar en los últimos tiempos, se trata de la cerveza EX 1 IPA Seve-Boris.

La cerveza EX 1 IPA Seve-Boris es una colaboración entre las cervecera Sevebrau de Badajoz y el maestro cervecero Boris de Mesones. Ya había tenido la oportunidad de probar una cerveza con el toque de este reputado maestro cervecero.

Como ya he comentado, la EX 1 IPA Seve-Boris es una de las mejores IPA que he probado, si no la mejor, ya que presenta un equilibrio perfecto entre aromas, sabores y la amargor de las IPA.

En el vaso se presenta con un color anaranjado y una ligera turbidez, además de una fina corona de espuma. Desprende aromas frutales que se perciben plenamente cuando se da el primer sorbo a esta EX 1 IPA Seve-Boris.

A la mezcla de sabores cítricos, florales y frutales hay que añadir el perfecto tratado con la maltas, un equilibrio perfecto aderezado con un final seco y duradero. De cuerpo y carbonatación medios presenta un indice IBU de 80 y un 7% de ABV.

Totalmente recomendable, la he puntuado en Untappd con un 4.25 sobre 5. Además esta EX 1 IPA Seve-Boris ha logrado varios galardones internacionales que no hacen más que corroborar las buenas impresiones que deja su consumo.