Cerveza Pink Monkey Lips

Este verano participé en un proyecto de crowfounding que me permitió tener acceso a un lote de cerveza Pink Monkey Lips producido por Fat Sparrow.

Fat Sparrow es un cervecero vallisoletano que se dedica a producir sus cervezas de manera nómada, colaborando con varias cerveceras de la mitad norte peninsular.

Después de tres años en el candelero, han elaborado varias cervezas que han tenido un éxito bastante grande, agotándose rápidamente.

Sus cervezas se han vuelto bastante populares gracias a los festivales donde las ha puesto a la venta. Desgraciadamente, en este 2020 y ante la ausencia de eventos ha tenido que recurrir a otros medios.

Y en esas se le ocurrió montar un crowfounding que iba a consistir en disfrutar de 12 botellas de esta cerveza Pink Monkey Lips.

La cerveza Pink Monkey Lips es una berliner weisse que presenta un color rosado debido a que se le ha añadido puré de frambuesa.

Esa presencia de frambuesas hace que su aroma sea perfectamente identificable con estos frutos. También su sabor y acidez se ven compensados por la frambuesa.

La carbonatación no es especialmente abundante aunque presenta una capa de espuma bastante compacta en la copa.

Ya en boca, tenemos una cerveza refrescante, ligera y con un fuerte sabor a las frambuesas.

Tal vez me ha faltado algo, porque me gustan las cervezas con más cuerpo, pero la cerveza Pink Monkey Lips está muy buena para esas calurosas tardes de verano (que es cuando la probé)

Para completar esta cerveza, tiene un 4,0% ABV y todo el conjunto le valió un meritorio 3.25 sobre 5 en Untappd.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: