Cervezas Tercio Viejo de Cervezas Fergar

Las cervezas Tercio Viejo están elaboradas por Cervezas Fergar, una cervecera situada en plena sierra madrileña y que aprovecha al máximo las aguas de dos de sus ríos más importantes, como son el Jarama y el Guadalix, para elaborar estas cervezas Tercio Viejo.

Cervezas Fergar ha elaborado tres tipos distintos de cervezas en su serie Tercio Viejo: una blonde ale, una red ale y una IPA.

Tercio Viejo Rubia es la blonde ale, elaborada según la ley de pureza de 1516, se utilizan distintas maltas de la región de Flandes. La cerveza Tercio Viejo Rubia se presenta con una densa corona de espuma blanca.

Los aromas son florales y cítricos aportados por el lúpulo, enlazan, con cierto toque caramelizado debido a la malta. Todo ello hace que se consiga un refrescante sabor a miel y amargor cítrico.

La cerveza Tercio Viejo Rubia tiene una graduación alcohólica de 5.7 ABV y un indice de amargor de 20 IBU. He votado esta cerveza con un 3 sobre 5 en Untappd.

Tercio Viejo Roja es una red ale, conocida también como irish red. Elaborada siguiendo la tradición de las cervezas irlandesas se elabora con una selección de maltas y una combinación de lúpulos.

Se trata de una cerveza bastante equilibrada que me sorprendió gratamente. Tiene un cuerpo medio y una carbonatación moderada, lo cual la hacen muy fácil y ligera de beber. Presenta una graduación alcohólica de 5.5% ABV.

El lúpulo Fuggels dota a esta Tercio Viejo Roja de un aroma nítido, mientras que su sabor es una mezcla a malta caramelizada y grano tostado.

Elaborada con una cuidada selección de maltas que le confieren un agradable sabor y su característico color, y una combinación de tres tipos de lúpulos británicos, los cuales, junto a su suave graduación (5%), la hacen una cerveza equilibrada y fácil de tomar.

Como ya he comentado, se trata sin lugar a dudas de la cerveza más equilibrada de las tres y por eso la he votado con un 3 sobre 5 en Untappd.

Por último la cerveza Tercio Viejo IPA, como ya sabréis me encantan las IPA y lamentablemente, esta cerveza es la más floja de todas. Según la descripción facilitada por el fabricante, se elabora siguiendo una receta encontrada en Breda en el siglo XVI, algo extraño cuando las primeras IPA empezaron a elaborarse a finales del siglo XVIII.

Siguiendo esta receta holandesa se han utilizado lúpulos ingleses y maltas belgas, como puede verse, la mezcla promete, aunque el resultado a todos estos ingredientes no es del todo convicente, en mi opinión.

Tercio Viejo IPA presenta un sabor tostado bastante intenso, un cuerpo medio y una graduación de 6.5 ABV, el resultado global no consigue aunar todos los ingredientes de manera correcta y parece que falte algo para tener una buena IPA.

Aún así he sido behemente en mi puntuación en Untappd y siguiendo la media del resto de cervezas Tercio Viejo la he puntuado con un 3 sobre 5.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: