Con la mochila a cuestas

Como todos sabéis, este año 2016 ha sido un año de cambios en mi vida. El principal ha sido la vuelta a España, desde el pasado mes de junio estoy viviendo de nuevo en España y cerré mi etapa en Londres.

Desafortunadamente, la adaptación a Andalucía no ha sido todo lo sencilla que esperaba. De hecho sigo teniendo serias dificultades en el día a día.

La más importante, sin lugar a dudas, es con el idioma, ni consigo que me entiendan ni consigo entender a los andaluces. Jamás pensé que volvería a tener las sensaciones que tuve aquel 29 de septiembre de 2010 cuando llegué a Londres y no me enteraba de nada.

Lamentablemente, cuando pasas a un vocabulario que va más allá de pedir una caña y un espeto en el chiringuito a cosas más concretas y del día a día, se hace imposible entenderte con los andaluces.

Para más inri y no sé si buscando tu desorientación, siempre riegan las conversaciones con bromas estúpidas y sin sentido que hacen de cada diálogo una especie de concurso humorístico.

Debido a todo esto, tanto mi familia como yo, hemos decidido hacer las maletas, coger lo necesario y lanzarnos a la aventura, viajando por el mundo y trabajando de manera remota, el concepto se llama nómada digital.

Tras un análisis de varios meses solo vemos ventajas: teniendo en cuenta que a nuestro hijo han tardado más de tres meses en darle plaza en la guardería, nada mejor que educarlo en casa o en pequeñas comunidades a lo largo del mundo donde podrá enriquecerse culturalmente.

Con una conexión a Internet puedo realizar fácilmente mi trabajo, tal vez, la diferencia horaria puede ser un inconveniente en algunos casos (campañas concretas) pero no es algo que no se pueda superar con un par de noches sin dormir.

La lista de ventajas es mucho más amplía y aunque también hay algunos inconvenientes no hemos visto que sean mucho mayores que vivir tanto en Inglaterra como en España.

Sinceramente, no sé si es algo que saldrá bien o mal, incluso no sé si tendré tiempo para ir escribiendo en este espacio sobre mi nueva vida, simplemente, es lanzarse a la aventura.

2 comentarios

Rubén de la Fuente 28 diciembre 2016

Jolines Esteban que guay me alegro mucho por ti, que pena que hoy sea 28 de diciembre y como viene siendo costumbre en tu blog, nos dejes esta inocentada. Cuidate mucho. :d

Esteban Saiz 30 diciembre 2016

Aún me han preguntado si era verdad, creo que la parte sobre los andaluces me ha quedado muy creíble :-)