Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Crónicas de Españistán (III)

¿Y ahora qué? Debe ser la pregunta que nos estamos planteando muchos en las últimas semanas.

Es una buena pregunta visto y pasado el Día de la Hispanidad, criticado por unos, alabado por otros.. los españoles, somos lo que somos y creo que la mejor definición fue la de Bismarck en el siglo XIX:

España es el pais más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.

Aunque Napoleón que pusó a su hermano a cargo del país tampoco se quedaba atrás en sus opiniones sobre lo que es la naturaleza del español:

Los españoles son el único pueblo que no permite que los extranjeros critiquen sus propias instituciones al mismo tiempo que ellos son los primeros en hacerlo

Y ahí, entre luchas y disputas, nos hemos pasado casi un año con un gobierno interino que está haciendo lo que quiere (aunque ellos digan que hacen lo que les dejan) un partido de oposición totalmente roto y manejado por intereses un tanto diferentes a su ideología (si es que la tenía) y unos partidos nuevos que son un poco especiales.

Con todo este panorama, la pregunta es más que clara. Como siempre, tocará esperar y acachar la cabeza, porque esa es otra de las señas de identidad de este país.

La última seña de identidad es que pase lo que pase seguirán robando y aprovechándose de la situación los mismos de siempre, porque ya ha quedado demostrado que da igual el color político, al final todos acaban metiendo la mano.

Sinceramente y de cara a futuras citas electorales voy preparando mi voto nulo con estilo: listas de superhéroes, caballeros jedi, lenguajes de programación, pokemon.. se aceptan sugerencias.

Dada la clase política que tenemos en nuestro país, estoy seguro que cualquiera de estos personajes ficticios podría hacerlo mejor. ¿Para cuándo una tecnocracía?