Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

FIFA 17

Una de las consecuencias de mi visita a Gibraltar es que volví con el videojuego FIFA 17 para PlayStation 4, así que, inesperadamente, se ha presentado la oportunidad de probar de nuevo el FIFA en una nueva plataforma (para mantener la costumbre)

Todo sea dicho que, hasta ahora, no me habían convencido los FIFA para PlayStation 4, de hecho, he podido ir jugando a FIFA 16 tanto en mi último trabajo en Londres como en mi actual oficina en Marbella y tenía algo que no me acaba de convencer.

fifa-17-1

FIFA 17, siendo un buen videojuego tampoco acaba de recibir las mejores criticas y más que eso, le ha llovido bastante encima (sí, mucho culé resentido porque el Camp Nou ya no aparece) También hay que decir, que Pro Evolution Soccer está volviendo a su camino, así que la gente de EA Sports va a tener mucho trabajo si quieren plantarle cara (al menos de aquí a un par de años)

fifa-17-2Volviendo a esta nueva edición de FIFA, ofrece como principal novedad que utiliza la versión 3.0 del motor juego Frostbite,  desarrollado por EA y que ha sido utilizado en varios títulos de la compañía. Frostbite presume de exprimir al máximo la potencia de la actual generación de consolas y está detrás de videojuegos como Star Wars Battlefront, Need for Speed Rivals o Mirror’s Edge Catalyst.

En cuanto a modos de juego, la principal novedad de FIFA 17 es el modo historia, donde vamos a tomar el papel de un joven de Londres que aspira a ser futbolista profesional debutando en la Premier League.

A lo largo del modo historia se deben tomar varias decisiones, asesorado por la familia, entrenadores, representantes, etc.. es una buena primera inclusión en el mundo del fútbol visto desde dentro, aunque faltan múltiples matices que podían haber hecho este modo de juego mucho más apetecible.

La jugabilidad de FIFA 17 ha sufrido una especie de meneo respecto a FIFA 16, en líneas generales, FIFA 16 ofrecía un mayor equilibrio cuando se disputaban los partidos.

fifa-17-0

FIFA 17 se ha decantado por el fútbol de ataque y eso ha penalizado a las defensas y la solidez de los porteros. Si a eso sumamos que la IA de la máquina sigue siendo un poco rara, podemos llegar a disputar partidos aburridos y monótonos.

A nivel sonoro, como siempre, la selección de canciones es impecable, dando ambiente al juego y haciendo más ameno el tiempo que pasamos en los distintos menús o gestionando nuestros equipos cuando ejercemos como managers.

El único pero, aunque solucionable, es que he vuelto a poner los comentarios en español y siguen siendo la misma basura que hace cuatro ediciones.

Como resumen, un título en plena transición, que ofrece novedades bastante vistosas gracias al nuevo motor de juego y que debe encontrar el equilibrio en cuanto a jugabilidad para ofrecer una sensación de juego mucho más completa. Su principal valor es el modo online y poder disputar partidos contra otros jugadores humanos.