Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

FIFA 13

fifa-13-2Como viene siendo tradición, nueva plataforma, nueva versión de FIFA que tengo que probar, después del ordenador, PSP o incluso el iPhone le llega el turno a la versión de PlayStation 3.

Esta versión, además es bastante madura en esta generación de consolas y todas las novedades que presenta han sido programadas para sacar el máximo partido tanto a PlayStation 3 como a Xbox 360.

Aunque FIFA 13 está disponible desde el inicio de la temporada he preferido esperar, tampoco es que sea un gran seguidor de la saga y así he aprovechado que su precio es mucho más bajo.

Volviendo a las novedades que ofrece este videojuego, FIFA 13 ha mejorado la inteligencia en ataque de los equipos, permitiendo que los jugadores adopten mejores posiciones cuando nos acompañan y buscando el desmarque.

Las interacciones entre jugadores también han mejorado bastante, tanto entre jugadores del mismo equipo: pases, control del balón, jugadas ensayadas.. como con jugadores del equipo contrario, sobretodo los regates.

Toda la experiencia de juego se beneficia de un nuevo motor de colisiones, aunque esto es algo que ya ha dejado situaciones extrañas que pueden verse en múltiples vídeos a lo largo de la red. Además la inteligencia de algunos elementos del juego como el arbitro (y sus decisiones) los porteros o las defensas también han recibido una actualización.

fifa-13-3

A nivel de equipos y jugadores, FIFA 13 cuenta con la licencia de 500 equipos y prácticamente 15000 jugadores de todo el mundo. Ofrece la posibilidad de disputar 30 ligas distintas y jugar con 46 selecciones nacionales.

En cuanto a los modos de juego, el modo carrera recibe la novedad de poder gestionar tanto equipos de liga como equipos nacionales. En cuanto a los modos online permiten jugar tanto una liga con un equipo de nuestra elección o crear nuestro propio equipo con jugadores de varios equipos. En todo caso, el nivel de nuestros rivales será similar al nuestro, según los cálculos que haga el propio juego.

fifa-13-1

Una de las ventajas este año es que el Valencia CF es el equipo oficial elegido por EA en la liga española, así que Roberto Soldado acompaña a Leo Messi en la portada y el estadio de Mestalla es uno de los tres estadios españoles presentes en el juego.

Como resumen, no ofrece muchas novedades a nivel general respecto a la versión para iPhone que probé el año pasado pero sí que tiene más profundidad y permite una experiencia de juego mucho más clásica (algo normal al compararla con una versión para dispositivos táctiles)