Estoy leyendo de buena mañana el resumen de la intervención de Matt Mullenweg en Evento Blog 2006 y el buen hombre ha sido sincero y ha respondido amablemente a varias preguntas, en cierta medida, comprometidas.

Sobretodo cuando le han preguntado si hubiera podido crear su empresa en nuestro país. Ha citado tres importantes inconvenientes, debido a los cuales, habría sido, imposible, crear WordPress (por poner un ejemplo) en España.

Principalmente las dificultades tecnológicas, es decir, las lamentables y vergonzosas carencias en nuestra red de banda ancha. Después ha citado el tema de la vivienda, vamos que ve muy caro eso de alquilar un piso y ya ni te cuento oficina. Según dejó caer en Houston eso no pasa.

Y por último las dificultades que se encuentran en nuestro país para encontrar inversores. En EEUU existen inversoras de riesgo que inyectan dinero a pequeñas empresas emprendedoras, algunas están especializadas en el sector tecnológico, sin ir más lejos, basta preguntar a Google y Youtube, por sus comienzos.

En resumen, que en España todo es bastante caro (¿no decimos que cobramos poco porque todo es más barato?) y encima nadie te echa una mano.