Dying for Sex es la última serie que he visto, disponible en la plataforma de Disney+, se trata de una cruda comedia dramática. La historia de Dying for Sex está inspirada en hechos reales y aunque tiene un final no muy feliz, muestra como la naturaleza humana se enfrenta a temas tan complejos como la muerte.
La historia real es la de Molly Kochan, que la contó a través del pódcast Wondery junto a su amiga Nikki Boyer. Dying for Sex (que en español se traduciría como Morir de placer) relata cómo la protagonista decide aprovechar los últimos meses de vida que le quedan tras ser diagnosticada de un cáncer de mama metastásico en estadio IV. Anteriormente, ya había pasado un cáncer de mama junto a su pareja, pero debido a esta nueva situación decide aprovechar la vida al máximo y abandonarla, empezando un nuevo estilo de vida bastante diferente.
Los dos pilares más importantes de la historia detrás de Dying for Sex son la actitud de la protagonista y el importante papel de su amiga (y coprotagonista) que hará todo lo posible por acompañarla en los últimos meses de su vida: ayudándola, apoyándola.. Sin lugar a dudas es uno de los puntos más importante de la serie y no deja de evolucionar a lo largo de todo el proceso, siendo el pilar en el que se sostiene la protagonista.
Aparecen otra serie de personajes secundarios, sobre todo teniendo en cuenta que la protagonista quiere explorar su sexualidad durante los últimos meses de su vida. Finalmente, podríamos decir que encuentra el cariño y el amor, algo que pierde al comienzo de la serie. Otro punto importante es que recupera la conexión con su familia, representada en la figura de su madre.
Los dos personajes principales están interpretados por las actrices Michelle Williams y Jenny Slate, su interpretación es más que notable. La serie se desarrolla a lo largo de 8 episodios, como es de esperar, la comedia se va transformando en drama, dado el trasfondo de su argumento.
Dying for Sex es una serie que realmente me ha gustado, me ha impactado, dado que en el fondo, ante la inminencia de la muerte, surgen las ganas de vivir de las personas. Cómo he dicho, también se muestra el poder la amistad, un tipo de apego que va más allá del amor o la atracción.