El día menos pensado

Desde finales del pasado mes de marzo está disponible en Netflix y Movistar+ El día menos pensado, un documental que recorre la temporada 2019 del equipo ciclista Movistar Team.

El equipo ciclista Movistar Team está dirigido por todo un veterano del ciclismo español como es Eusebio Unzué.

Heredero de aquellos míticos Reynolds y Banesto que nos hicieron disfrutar de las gestas de ciclistas como Perico Delgado o Induráin en los años 80 y 90.

Desde aquellos años han pasado muchas cosas en el ciclismo profesional y a día de hoy, parece que en lo único que se parece al de antaño es en que son hombres sobre bicicletas.

Atrás quedaron los tiempos en los que varios ciclistas podían ser los líderes de un equipo y este documental nos muestra, sin filtro, los problemas que pueden surgir.

Además de las tres grandes vueltas: Giro, Tour y Vuelta, El día menos pensado nos muestra también los períodos de entrenamiento y preparación.

Se muestran las reuniones previas a las etapas, las salas de masaje, los desayunos y cenas del equipo o la tensión que se vive en los coches durante las carreras.

El año 2019 fue provechoso para el Movistar Team ya que consiguieron ganar el Giro de Italia de la mano del ecuatoriano Richard Caparaz.

Además, en esta serie documental se muestran las tensiones en el Tour de Francia con sus dos líderes, Nairo Quintana y Mikel Landa. Ninguno de los dos ha continuado en el equipo en este 2020.

Y finalmente, en la Vuelta a España, con el incansable Alejandro Valverde, que además lucía el maillot arco iris como Campeón del Mundo en ciclismo de ruta.

Una serie muy interesante, dirigida por José Larraza y Marc Pons que sirve como homenaje al equipo más veterano y laureado del pelotón internacional.

El día menos pensado puede verse a través de Netflix.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: