Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

El Wii mando

Tras el lanzamiento de la Nintendo Wii han comenzando a surgir varias dudas sobre su elemento más destacado. A estas alturas Nintendo ya no pretende engañar a nadie y todos sabemos que la potencia de su nueva consola está por debajo de la de sus rivales. A pesar de ello cuentan con una importante baza de cara a los usuarios. Nintendo es una empresa que lleva en esto de los videojuegos prácticamente desde el principio, al menos desde mediados de los 80 en el mercado doméstico con su NES y antes ya con sus maquinitas de mano.

Ha arrasado con Game Boy durante más de una década a pesar de estar siempre por debajo técnicamente de sus rivales y NDS está vapuleando a PSP (por más que nos pese a los poseedores de una)

Por todo ésto se ha permitido el lujo de sacar la Wii y de innovar en la experiencia del usuario, olvidando la carrera por superar límites de procesamiento de la que tanto alardan XBox360 y Playstation 3.

El Wii mando ya demostró su solvencia en la primera demostración, allá por el E3 de Los Angeles. Permitía simular un partido de tenis como si fuera una raqueta. Después ha pasado a ser un palo de golf, los puños de Son Goku, un arma para los soldados de Call of Duty 3, etc.. Sencillamente, formidable.

Pero.. y aquí comienzan a surgir las dudas, ya son varias las voces que están alarmando acerca de su funcionamiento. Según está comprobado el tema pilas es bastante peliagudo. Sinceramente, me ha matado el saber que el Wii mando funciona con pilas y no baterias recargables enchufando un cable desde la consola. Habría sido la solución más lógica.

Ahora comienzan a llegar testimonios sobre la facilidad que tiene el dichoso mando para salir despedido de nuestra mano, lo cual garantiza a Nintendo una venta asegurada de nuevos Wii mando. Lo que no habían calculado es que puede salir disparado hacia la pantalla del televisor y dejarla en bastante mal estado. Eso ya ha ocurrido.. aquí está la prueba. Imagino que a los afectados no les ha debido hacer mucha gracia y que acabarán jugando al tenis con el mando de toda la vida, incluso al golf, que parece un deporte más calmado.

Si ya lo digo yo, la consola es para jugarla con un proyector y una simple lamina, estas cosas no pasarían :D

Tengo ganas de poder probar la consola y el dichoso Wii mando, mientras tanto un poco de bibliografía sobre el asunto:

Xataka: Detalles del wii mando.

Xataka: Adaptadores para el wii mando.

Vidaextra: Más detalles del wii mando.

RincónPortátil: Nuevos detalles del wii mando.

Guiamanía: Precio del wii mando.