El pasado verano nos sorprendió el lanzamiento de Evercade, una consola portátil con un catálogo eminentemente retro.
Desde entonces, se ha ido ampliando el número de títulos disponibles. Al parecer, la experiencia ha sido más que positiva y a finales de año, ampliarán el ecosistema hardware de la plataforma.
Manteniendo el mismo concepto, con los cartuchos como base, llega EvercadeVS.
En esta ocasión no se trata de una consola portátil, se trata de un dispositivo tradicional, aunque sigue manteniendo el encanto retro de su antecesora.
Aunque el diseño sigue las líneas marcadas por Evercade, sí que vemos un guiño con la tapa que esconde la ranura para los cartuchos, una clara referencia a la Nintendo NES.
Otra de las ventajas de su diseño es que puede albergar dos cartuchos simultáneamente, de manera que se pueden acceder a casi 40 juegos a la vez.
Por lo demás, nos encontramos con una consola que vendrá acompañada de cuatro mandos, con el objetivo de poder compartir esos momentos de juego con los amigos.
Además se podrán utilizar controladores de otras compañías como el de Xbox o los de 8BitDo. Incluso, con un cable especial, utilizar la original Evercade como mando.
A nivel técnico mantiene unas características similares al modelo anterior: modos gráficos 4:3, píxel perfect y pantalla completa. Admitiendo resoluciones 1080p Full HD.
También dispone de conexión WiFi para recibir actualizaciones de firmware, juegos, etc..
La compatibilidad con los cartuchos de Evercade está garantizada aunque los dos cartuchos del Museo Namco no podrán ser reproducidos en este nuevo dispositivo.
A finales de año esperan contar con casi 300 títulos en su catálogo, con lo cual Evercade garantizará horas y horas de diversión con una inversión comedido.
Y es que, hablando de precios, EvercadeVS y sus cuatro controladores tendrán un coste de 99,99 euros.
De momento, la nueva consola EvercadeVS solo se puede reservar en la página oficial, aunque es de esperar que se distribuya por otro canales.
El mercado retro de dispostivos está bastante saturado y existen alternativas mucho más baratas, aunque muchas no tienen una empresa detrás, como es este caso.
En todo caso, navegando por Aliexpress se pueden encontrar cosas como este mando de PlayStation 5 con pantalla incorporada y 1000 juegos por 20 euros.