Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Exposición Playmobil en Marbella

Durante todo el mes de marzo se está celebrando en el Palacio de Congresos de Marbella una exposición de Playmobil con distintas maquetas y escenarios. Esta exposición de Playmobil ha sido organizada por la Asociación Click-Clack a beneficio de Fundatul.

Dado su carácter benéfico, los precios de entrada son bastante bajos y oscilan entre 1 y 3 euros (niños y adultos)

El pasado sábado estuve visitándola, dado el simbolismo que tuvieron estos juguetes durante mi infancia y la verdad es que disfrute como un niño.

La exposición se divide en varios escenarios, siendo el principal una enorme batalla entre dos ciudades medievales – fantásticas, representadas al máximo detalle y con todos los elementos: caballeros, piqueros, dragones, castillos, aldeanos.. hay que destacar el detalle y tamaño de la maqueta.

Alrededor de esta maqueta se encontraban otras representaciones: la construcción de la estatua de la Libertada, las islas pirata, el poblado del oeste, la granja, la batalla de los 5 ejércitos de El Hobbit, la Prehistoria, la Batalla de Lepanto, una ciudad del Imperio Romano, la época victoriana, la Costa del Sol, un ataque vikingo y el mundo de las Hadas y los Elfos.

De todas ellas, como ya he comentado la más espectacular era la principal, la batalla medieval. Entre las otras maquetas destacar el detalle de la Batalla de Lepanto, con muchas figuras personalizadas.

La ciudad del Imperio Romano también contaba con todos los elementos: legionarios, elefantes, circo, casa de gladiadores, puerto y barcos, un campamento militar e incluso una carrera de cuadrigas.

La exposición estará abierta hasta el próximo 1 de abril.