Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Cerveza Gulden Draak 9000 Quadruple de Brouwerij Van Steenberge

Para rematar el mes de marzo con las cervezas belgas, nada mejor que una cuádruple Gulden Draak 9000 de la cervecera de Flandes Van Steenberge, sin lugar a dudas, una de las mejores cervezas que he probado en este 2017.

Gulden Draak 9000 se presenta con un color dorado profundo entre ambarino y rubio que al verter en su copa presenta una voluptuosa capa de espuma. En nariz están muy presentes sus 3 tipos de maltas, los aromas frutales a plátano y algo de caramelo dan un resultado muy equilibrado.

Gulden Draak 9000 con 10,5% tiene un alto contenido de alcohol y un fuerte olor a este, lo que obstaculiza la capacidad para definir fácilmente su aroma. Sin embargo, tiene un potente aroma a cebada, ciruelas maduras y cerezas.

La riqueza y complejidad de sabores tiene un inicio cítrico con ligero dulzor evolucionando hacia frutos secos y plátano con sensación alcohólica. En la Gulden Draak 9000 Quadruple se emplea una levadura vinícola para su segunda fermentación que aporta este sabor inigualable.

Como ya pasaba con la Tongerlo Blond, esta Gulden Draak 9000 se refermenta en botella o barril,  ya que se envasa en botellas de color blanco y negro en los volúmenes de 33, 75, y 150 centilitros, y en barriles de 30 litros.

Gulden Draak 9000 se comenzó a elaborar con motivo del 25 aniversario de la cerveza Gulden Draak y su primera copa se sirvió en las celebraciones de este cumpleaños, en el campanario de la catedral de la ciudad de Gante.

Como toda buena cerveza que se precie, he puntuado la Gulden Draak 9000 con un cuatro sobre cinco en Untappd.