Aprovechando las vacaciones en Valencia (y cuando lo ha permitido la salud) he visitado la exposición de Playmobil que se está celebrando durante estos días en la ciudad de Torrente.

Tanto mi hermano como yo hemos crecido jugando con estas figuras y mi hijo empieza a jugar con ellas ahora, así que nos acercamos a ver las escenas montadas para esta exposición.

La muestra se está exponiendo en el edificio del mercado de Torrente, en pleno centro del pueblo, así que es muy fácil llegar utilizando el metro.

Como en otras exposiciones, se han ocultado algunas figuras en las escenas y se invita a participar en un concurso si se encuentran todas.

Aunque la exposición a la que asistí en Marbella tenía mucho más espacio, en esta exposición valenciana había una buena variedad de escenarios diferentes.

Nada más llegar al edificio había un belén bastante completo, ese es el primer escenario de Playmobil y está compuesto de figuras egipcias y romanas.

El primer escenario de la sala representaba las fiestas locales de Torrente, las Fiestas de Moros y Cristianos y también había uno más pequeño representando las Fallas.

Como no podía ser de otra manera había muchos escenarios bélicos: las Guerras Zulus, las Guerras Napoleónicas y el del Tercio Viejo que representaba una batalla del siglo XVI-XVII.

Además los clásicos escenarios de piratas, castillos y fantasía y el oeste americano.

Otro de un parque zoológico, la edad jurásica y una expedición polar.

Por último, el que más me gustó fue el de la Vuelta ciclista, muy logrado y completo.

Aquí os dejo una pequeña galería con algunas de las fotografías que saqué durante la visita.

Y ahora a jugar con mi hijo y los Playmobil.