Aprovechando la suscripción a HBO que te regalan con Vodafone he podido ver la comedia de ciencia ficción Future Man. Future Man es una serie desenfadada que recurre a tópicos freaks del mundo de los videojuegos y la ciencia ficción.

El propio argumento es un poco disparatado: un limpiador consigue finalizar un videojuego que únicamente él ha comprado y cuando lo finaliza sus dos protagonistas aparecen como viajeros en el tiempo llegados del futuro.

El futuro de Future Man es apocalíptico, la empresa donde casualmente trabaja el protagonista desarrollará una cura de todas las enfermedades, creando una sociedad perfecta y controlada.

Y por supuesto, aparece una resistencia que lucha contra el sistema como buenamente puede y que quiere reclutar a Future Man, única persona que ha finalizado el videojuego en cuestión en todo el planeta.

El videojuego en realidad era un entrenamiento, una prueba para buscar al soldado definitivo que pueda ayudarles y aunque el protagonista se aleja bastante de los cánones de súper soldado deciden iniciar su misión para destruir el descubrimiento que esclavizará su mundo siguiendo sus conocimientos y estrategias.

A partir de ese momento, 13 episodios hilarantes, a cada cual más extraño e irreverente.

El equipo protagonista viajará por el tiempo olvidando en todo momento las normas básicas explicadas en clásicos como Regreso al Futuro, cambiando las líneas temporales de manera continúa.

El trío de actores principales se compone de Josh Hutcherson, Eliza Coupe y Derek Wilson. El primero es conocido por los Juegos del Hambre, mientras que Eliza Coupe procede del mundo de las series de TV, haciendo apariciones en Community, Cuántico, House of Lies, etc.. igualmente Derek Wilson ha hecho apariciones previas en Person of Interest, The Good Wife o Preacher.

Future man está dirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg, responsables entre otras de Juerga hasta el fin o Superfumados, así que el nivel de locura que se puede esperar de esta serie es bastante elevado.

Por ahora la serie está compuesta de 13 capítulos correspondientes a la temporada uno, con títulos tan originales como éstos:

  1. Piloto
  2. Hermano infiltrado
  3. Penetración temporal
  4. Un recado combustible
  5. Los postres de la justicia
  6. Una mamada antes de morir
  7. El buzón de voz de Pandora
  8. Grueso, viento y fuego
  9. Operación: Atracción fatal
  10. Operación: Atracción natal
  11. Más allá de la cúpula de trufa
  12. El preludio de un apocalipsis
  13. Una cita con el destino

La serie en general ha recibido unas críticas aceptables (entre el 7 y 8 sobre 10) y como ya he comentado, aunque no es una de las grandes comedias de la temporada sí que merece la pena verla, tanto por su duración como por las referencias al mundo de la ciencia ficción y las situaciones estrafalarias que se suceden.