El último libro que he tenido la oportunidad de leer es Hardcore Gaming 101 Presenta: Castlevania que recorre todos los títulos de esta clásica saga de videojuegos de Konami hasta el día de hoy.

La edición española es una ampliación y adaptación del original, escrito por Kurt Kalata y John Szczepaniak. Para ello Gamepress ha contado con profesionales españoles como Bruno Sol para el prólogo.

Como ya he comentado Hardcore Gaming 101 Presenta: Castlevania es la más completa publicación dedicada a la famosa saga de matavampiros de Konami. Desde sus inicios en 1.986 con el primer título aparecido en la consola NES hasta sus últimas apariciones en consolas en el año 2.014.

La fuente principal de información de Hardcore Gaming 101 Presenta: Castlevania es la web The Castlevania Dungeon. Además de los títulos oficiales también se comentan algunos de los videojuegos clónicos que ha ido apareciendo a lo largo de los años inspirados por los títulos originales.

En el libro, además de las páginas dedicadas a los distintos videojuegos también se recoge información sobre personajes, cronología, libros, cómics, anime, etc.. además de todas las bandas sonoras que son ya clásicos de la música de videojuegos.

Hardcore Gaming 101 Presenta: Castlevania es el recopilatorio definitivo sobre esta saga de videojuegos. Imprescindible.