Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

HexGL, la versión web de Wipeout

Hacia mucho tiempo que no escribía sobre videojuegos y la verdad, tampoco es que haya tenido mucho tiempo para disfrutar de ellos durante este último verano. Por eso quiero volver a hacerlo, a lo grande, mezclando tecnología y uno de mis estilos favoritos.

No lo puedo negar y me encantan los videojuegos de velocidad, tanto con coches como en este caso, con naves aerodeslizadoras, al más puro estilo Wipeout. HexGL es una adaptación para la web de este conocido videojuego. Ha sido desarrollado por el francés Thibaut Despoulain y sin lugar a dudas debe convertirse en un clásico de la web.

Porque HexGL, además de adaptar un título como Wipeout, ha sido desarrollado utilizando tecnologías web 100%: HTML5, Javascript y WebGL. La verdad es que el campo de la programación gráfica es algo que escapa a mis conocimientos, pero tengo que reconocer que el trabajo es impecable.

HexGL se mueve con total fluidez en el navegador (al menos en Safari, Chrome y Firefox) y la experiencia de juego es similar a estar haciéndolo con una PlayStation o con un título nativo en el ordenador.

Para jugar a HexGL únicamente hay que dirigirse a su web y seleccionar algunas opciones para optimizar el nivel de detalle a nuestro ordenador. Es una pena que el iPhone no tengan soporte para WebGL a nivel de navegador web porque el nivel de HexGL supera a muchos títulos similares del Apple Store.

En definitiva, si quieres pasar un buen rato, disfrutando de auténtica velocidad, no dejes de probar este videojuego.