Esta semana ha finalizado la segunda temporada de Homeland, una serie que el año pasado fue claramente una de las novedades más exitosas junto con American Horror Story (la cual no he podido seguir este otoño) Como ya comenté el año pasado la serie es un thriller, con la CIA y Al-Qaeda de por medio.
En esta segunda temporada, la carrera política del protagonista, Nicholas Brody y la vuelta a la CIA de Carrie centran gran parte de la trama. Como nota negativa, un capítulo de relleno protagonizado por la hija del protagonista y el hijo del vicepresidente.
Por lo demás todo sigue igual, Saul apoyando a Carrie, las tramas en la agencia que dirige David, las actividades dirigidas por Abu Nazir, etc..
En esta segunda temporada se han incorporado nuevos actores a la serie, como Rupert Friend que es un misterioso agente de la CIA con una doble misión, Timothée Chalamet que interpreta al hijo del vicepresidente Walden o Zuleikha Robinson (que interpreto a la novia de Sayid en Lost) es otra activista de Al-Qaeda infiltrada en las altas esferas de los EEUU.
Como en la primera temporada nada es lo que parece y la posición de Brody en toda la trama no deja de ser confusa, ya que se mueve según sus intereses en cada momento. Por supuesto, para no desvelar nada sobre la trama no voy a comentar nada, pero es bastante impredecible.
Este es el listado de capítulos de esta segunda temporada:
- The Smile
- Beirut is Back
- State of Independence
- New Car Smell
- Q&A
- A Gettysburg Address
- The Clearing
- I’ll Fly Away
- Two Hats
- Broken Hearts
- In Memoriam
- The Choice
La temporada no supone un final para Homeland ya que se confirmó que habrá una tercera el año que viene.