Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Rumbo a EEUU

new-york-empire-state

Por segunda vez voy a viajar a EEUU, en esta ocasión para visitar la costa este y el estado de Florida. Durante la semana navideña voy a volver a Nueva York, visitar Washington DC, Filadelfia y Boston.

En total, esos días, visitaré tres estados (Nueva York, Pensilvania y Massachusetts) además de pasar por Maryland, Nueva Jersey y el tan tristemente conocido estos días, Connecticut. Filadelfia y Boston son dos de las ciudades más antiguas de los EEUU y tengo muchas ganas de poder visitarlas. Filadelfia, además de ser la cuna de Benjamin Franklin (aunque fuera nativo de Boston) fue la primera capital de EEUU y en ella se firmó la declaración de Independencia de los EEUU el 4 de julio de 1776.

new-york-statue-of-liberty

Por su parte, Boston, fue la ciudad donde tuvo lugar, en el año 1773, el motín del té, que puede considerarse el precursor de la guerra de Independencia de los EEUU. Un acto que mostraba la disconformidad de los colonos con la política de aranceles y aduanas de la metrópoli.

Hoy en día, en la vecina ciudad de Cambridge, se encuentran el prestigioso MIT y la Universidad de Harvard. Así que además de visitar la ciudad, espero poder cruzar el río Charles y acercarme a estos dos centros educativos. Siempre contando con que la climatología acompañe, ya que los inviernos en la costa noreste suelen ser bastante fríos.

Y la semana de Año Nuevo, tomaré un avión para trasladarme a Florida y disfrutar de Miami y Tampa, además de recorrer este estado de sur a norte antes de volver a Inglaterra. Sin lugar a dudas va a ser un cambio radical, ya que el clima en Florida es tropical y hace bastante calor.

Además de disfrutar de la fiesta de Nochevieja en el Monarchy Nightclub de West Palm Beach con George Acosta también quiero visitar los pantanos del Everglades National Park. En Tampa espero disfrutar de los múltiples parques de atracciones que hay y zonas verdes, no es Orlando, pero así tampoco estará tan masificado.

Iré actualizando mis perfiles en Instagram, Facebook y Twitter a lo largo del viaje siempre que encuentre una red wi-fi accesible.