La verdad es que el sector móvil anda un poco revuelto en el 2020 y Apple se ha sumado a la fiesta con su nueva versión del iPhone SE.
Desde que empezó el año no dejamos de ver teléfonos de las marcas chinas de referencia cada vez con unos precios más elevados.
Ayer mismo, OnePlus presentaba su nuevo modelo que ya se posiciona como un gama alta con precios que parten de los 700 euros.
Honor hacia lo propio, incluso Xiaomi ha hecho lo propio, relegando a sus marcas secundarias los móviles de gama media-baja.
Y ahí es donde Apple ha buscado colocar su iPhone SE, en la gama media, con unas características bastante decentes, que lo ponen a la altura del iPhone 8 como base.
El anterior modelo de iPhone SE se presentó en 2017, en principio, como el iPhone para los mercados emergentes.
Finalmente se convirtió en la alternativa para aquellos que buscaban un móvil de Apple a un precio más accesible.
El iPhone SE 2020, como ya he comentado tiene su base en el iPhone 8 pero lo supera claramente.
Por el camino de la evolución se pierden algunas características de los últimos modelos como el Face ID para seguir utilizando el sensor táctil Touch ID.
El punto fuerte de este terminal es su procesador Apple A13 Bionic, la apuesta de Apple para dotar al iPhone SE 2020 de potencia y eficiencia.
Con ese procesador como eje central se controlan el resto de características de este teléfono móvil: las cámara trasera y delantera, la carga inalámbrica o el nuevo estándar WiFi6.
Sin lugar a dudas, otra de las limitaciones que destacan es la de la cámara trasera, en este caso, nos olvidamos de sensores extras y demás para disponer de una única cámara.
Para suplir esa falta de potencia hardware, Apple, igual que Google con su Pixel 3a ha decidido tirar de software: optimización (más que garantizada con iOS) y AI.
La optimización de iOS y el hardware de Apple está fuera de toda discusión y es el punto fuerte de todos los terminales de la marca de la manzana.
El precio de partida del terminal con 64 GB es de 489 euros y también se lanzarán modelos de 128 y 256 GB.
Se espera que esté disponible a partir de la próxima semana, aunque se podrá reservar el próximo viernes a partir de las 2 de la tarde.
Se pueden consultar todas las características en la web de Apple.