Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Japonés nivel 6

Hoy comienza la matriculación para el nuevo curso de japonés. En este caso ya estamos en el nivel 6. La verdad es que va a ser duro, con los cambios de hogar, trabajo, etc.. se me ha hecho complicado poder estudiar en verano, con lo cual tendré que hacerlo a partir de ahora.

cdl

En la web del CDL pueden consultarse horarios e informaciones sobre cursos. Los cursos comenzarán el 4 de octubre.

El nuevo curso servirá además como preparatorio para hacer el examen del Nōken, en diciembre. Para quien no lo sepa, es el examen oficial que demuestra conocimientos de japonés (algo así como el TOEFL para el inglés)

Por todo eso, además, tenemos una breve reunión con Kimi el día 19, para recoger los impresos y rellenarlos. En diciembre iremos a Barcelona a hacer el examen. Todos lo haremos del nivel 4, el más bajo, aunque Ono-sama podría hacer el 3.

En el nivel 4 hay que demostrar que entiendes los silabarios de los kana y conoces 150 kanji. Aparte de expresiones gramaticales básicas (típicas frases de guía de viajes) Realmente es el nivel que se alcanza tras 120 horas de aprendizaje de japonés (3 cursos en mi universidad) así que yendo con el doble imagino que no tendremos problemas. Además por ahora los exámenes que hemos hecho eran relativamente fáciles (que lo diga yo que no tengo ni guarra)

El año que viene con las 280 horas de los cursos de japonés concluidas podremos realizar el nivel 3. Para más información sobre los exámenes, horarios, precios, etc.. puede visitarse la web de la Embajada de Japón en España.

También la de los centros donde se realiza el examen, la Universidad Autonoma de Barcelona y la de Madrid.