La Asistenta

La Asistenta es una serie disponible en Netflix, sin lugar a dudas es la gran ausente en mi lista de recomendaciones, ya os lo adelanto desde el principio, vale la pena.

La Asistenta adapta las vivencias de Stephanie Land, una joven que se vio sin nada y dependiendo, prácticamente, de la beneficiencia, en un país como EEUU.

El gigante capitalista y su sociedad no suelen perdonar los errores, sobretodo si estos están relacionados con dinero y si les suceden a personas que no están bien consideradas.

Y en ese momento de la vida se encuentra la protagonista de La Asistenta, genialmente interpretada por Margaret Qualley. No es ni más ni menos que la hija de Andie MacDowell que también aparece en la serie.

Molly Smith Metzler es la encargada de dirigir el cotarro y consigue enganchar desde el primer minuto.

La historia de La Asistenta tiene todos los elementos que pueden echarnos atrás en la vida, pero también es abanderada en demostrar que con esfuerzo y trabajo todo se consigue.

Comienza con una huída, de una madre con su hija, sin nada, porque antes tampoco tenía mucho. Una relación tóxica que la había neutralizado como persona.

La huída será el punto de partida de un camino lleno de baches. Los problemas pueden surgir de muchas maneras: desconocimiento, recaídas, debilidad, soberbia.. somos humanos y nos vamos a equivocar.

La clave es poder recuperarse y aprender, poco a poco, con la experiencia, podemos conseguir depurar ese difícil proceso.

De todas maneras, eso sería en el mundo ideal, en La Asistenta, no todo depende de la fuerza de su protagonista, también hay factores externos a ella.

Y, en una sociedad clasista cómo es la capitalista, esos factores se hacen mucho más extremos.

La serie nos mostrará el desprecio que despiertan en primera instancias las personas dependiendo de su status económico. Triste, pero real como la vida misma.

La realización de la serie es excelente, la compenetración entre las dos protagonistas se deja ver desde el primer momento. Los personajes están trabajados y la carga dramática es apropiada, sin llegar a ser empalagosa.

Por lo demás, La Asistenta nos va a contar su historia a lo largo de 10 capítulos. Cómo ya comenté, en el 2021 pasé de las series a las miniseries.

La Asistenta puede verse en Netflix.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: