Unorthodox

Otra serie de Netflix para el confinamiento, en este caso se trata de Unorthodox. Una miniserie que cuenta la historia de una judía ortodoxa que decide dejar su pasado atrás.

La serie de Unorthodox ha sido una de las más vistas en las últimas semanas en Netflix. Tiene únicamente cuatro episodios, con lo cual se ve bastante rápido.

Unorthodox es una adaptación libre de la biografía de Deborah Feldman, una joven que creció como miembro del grupo jasídico Satmar en Nueva York.

La comunidad jasídica de Nueva York ha aparecido recientemente en las noticias al celebrar un multitudinario entierro de un rabino en plena crisis del coronavirus.

En todo caso, con diferencias más que evidentes, Unorthodox cuenta la historia de una joven que crece en la tradición jasídica.

Su padre es una mezcla entre enfermo mental y alcohólico, su madre decidió tiempo atrás, dejar la comunidad y escapar a Europa donde vive con su pareja.

Cuando la familia de la protagonista arregla su matrimonio debe continuar con su vida según la tradición, lo que supone tener hijos sin parar.

Es en ese punto en el que decide dar un giro a su vida y escapar a Europa, esperando poder encontrarse con su madre y que esta la ayude.

Durante los cuatro episodios se muestra una historia que primero debe enfrentar los propios deseos del individuo frente a las tradiciones.

Una vez liberada y debido al aislamiento en el que ha estado viviendo, la protagonista debe superar una serie de pruebas para encontrar su nuevo sitio en la sociedad.

Sin lugar a dudas una serie entretenida, bastante bien realizada, localizada entre Nueva York y Berlín, dos ciudades que me encantan.

Unorthodox puede verse en Netflix.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: