Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

La Isla Mínima

im-14032015Este fin de semana ha tocado ver la que se ha considerado la mejor película española del 2014, La Isla Mínima, un thriller policíaco ambientado en la zona de las marismas del río Guadalquivir, en la provincia de Sevilla. La Isla Mínima, dirigida por Alberto Rodríguez, consiguió nada más y nada menos que 10 premios Goya el año pasado.

Volviendo a la trama de La Isla Mínima, se trata de la clásica película policíaca, donde una pareja de investigadores deben resolver la desaparición y asesinato de dos adolescentes en un pequeño pueblo de las marismas. Durante la película se entrecruzan varias historias entre los habitantes del pueblo: narcotráfico, abusos a menores, etc..

La Isla Mínima esta ambientada en el año 1980 y eso afecta también a los dos protagonistas principales: uno es un joven policía, mientras que el otro ha sido policía durante el franquismo y ha participado en numerosas acciones de represión y castigo contra las personas que estuvieron en contra.

Los dos actores encargados de dar vida a los protagonistas de la película son Raúl Arévalo y Javier Gutíerrez, también aparecen los dos protagonistas de El Niño: Jesús Carroza y Jesús Castro.

Una de las críticas que se han hecho sobre La Isla Mínima es que intenta imitar a la serie True Detective, sinceramente no he podido ver la serie, pero me gustaría dar un voto de confianza a la película española, ya que a primera vista resulta una entretenida y buena experiencia.