Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Alto’s Adventure

a01_Titles

Alto’s Adventure es un excelente videojuego publicado a finales de febrero en el App Store para todos los dispositivos que utilizan iOS. Alto’s Adventure es un endless runner desarrollado por el estudio canadiense Snowman.

¿Qué es un endless runner? Básicamente un videojuego casual en el que avanzas hacia delante en una pantalla, normalmente de scroll horizontal y donde tienes que ir evitando una serie de obstáculos y/o enemigos. Es un género que se ha popularizado bastante en el mercado móvil, en el cual, las partida pueden durar desde segundos hasta.. bueno, ¿quién sabe? no tienen fin.

Volviendo a Alto’s Adventure nos pone en la piel de un snowboarder que tiene que rescatar las llamas que se han escapado de su establo. Para ello debe descender montaña abajo atravesando pueblos, bosques, saltando obstáculos y barrancos y evitando distintos enemigos que intentarán detenerlo en su misión.

c05_ChasmGrindAlto’s Adventure destaca por la calidad y fluidez de su desarrollo. Hay que reconocer que cuenta con unos gráficos excelentes y las animaciones de todos los elementos en pantalla son perfectas, logrando una sensación de fluidez excepcional.

Además de su calidad técnica Alto’s Adventure es un videojuego que propone al jugador una serie de retos (normalmente de tres en tres) para ir pasando los diferentes niveles, que a su vez añaden nuevos retos (hasta 180) nuevos modelos de snowboarders (hasta 6) y dificultades a las nuevas partidas.

Sin lugar a dudas se nota que este videojuego ha sido desarrollado con mimo y dedicación. Los propios desarrolladores practican snowboard y han querido transmitir, en la medida de lo posible, las sensaciones y experiencias que viven practicando este deporte.