El pasado domingo se emitieron los dos primeros capítulos de la nueva temporada que FOX ha producido de la ya mítica serie de los 90 Expediente X. Después de nueve temporadas y dos películas, la serie continuará con una mini temporada de seis capítulos.
La nueva temporada de Expediente X nos sitúa en el día de hoy, donde los agentes Mulder y Scully vuelven a encontrarse después de años separados y centrados cada uno en sus propias vidas.
Su reencuentro acaba originando que se reabra la oficina de los expedientes X y los dos agentes vuelvan a investigar casos con un entramado bastante misterioso y donde siempre están envueltas otras agencias del gobierno de los EEUU.
He de reconocer que no era seguidor de la serie original y únicamente he visto algunos capítulos de las temporadas anteriores para ponerme al día en las tramas principales y saber por donde coger los argumentos que pueden presentarse en esta décima temporada.
Sin lugar a duda, uno de los puntos fuertes de lo que se ha visto hasta ahora en los dos capítulos emitidos es que se sigue manteniendo el estilo que encumbró a la serie en los años noventa, dandole un toque nostálgico, como si no hubieran pasado los años.