Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

La vuelta de Expediente X

27012016

El pasado domingo se emitieron los dos primeros capítulos de la nueva temporada que FOX ha producido de la ya mítica serie de los 90 Expediente X. Después de nueve temporadas y dos películas, la serie continuará con una mini temporada de seis capítulos.

La nueva temporada de Expediente X nos sitúa en el día de hoy, donde los agentes Mulder y Scully vuelven a encontrarse después de años separados y centrados cada uno en sus propias vidas.

Su reencuentro acaba originando que se reabra la oficina de los expedientes X y los dos agentes vuelvan a investigar casos con un entramado bastante misterioso y donde siempre están envueltas otras agencias del gobierno de los EEUU.

He de reconocer que no era seguidor de la serie original y únicamente he visto algunos capítulos de las temporadas anteriores para ponerme al día en las tramas principales y saber por donde coger los argumentos que pueden presentarse en esta décima temporada.

Sin lugar a duda, uno de los puntos fuertes de lo que se ha visto hasta ahora en los dos capítulos emitidos es que se sigue manteniendo el estilo que encumbró a la serie en los años noventa, dandole un toque nostálgico, como si no hubieran pasado los años.