Los Goonies

Los Goonies ha sido la siguiente película que hemos visto en este ciclo de películas familiares de los 80’s. Estrenada en 1985, fue dirigida por Richard Donner y producida por Spielberg.

En el año 1985, Steven Spielberg ya era conocido, sobretodo, por ser el creador de numerosos blockbusters, que desde Hollywood llegaban a los cines de todo el mundo.

Especializado en películas sobre extraterrestres, ya había alcanzado el éxito con Tiburón, empezado las aventuras de Indiana Jones y viajado en el tiempo con Regreso al futuro.

Aún así, Los Goonies se estrenó con la intención de ser la típica película familiar. Mezclaba aventuras con toques de humor y además estaba protagonizaba por una pandilla de niños.

Aunque en España y EEUU se estrenó de cara al verano, en muchos otros países Los Goonies llegaron a la cartelera en las fechas navideñas.

Argumento

Como ya he dicho, Los Goonies es una película de aventuras y para ello van a mezclar, la búsqueda de un tesoro con la huida de una banda de mafiosos.

Acuciados por las deudas, los padres de los niños que componen la pandilla de Los Goonies van a vender sus casas, situadas en un pequeño pueblo de Oregón y trasladarse a Detroit.

Ante la inminente desaparición de la pandilla, intentan buscar la manera de conseguir dinero y siguiendo los pasos de un viejo mapa del tesoro esperan poder evitar la forzosa mudanza.

El problema es que también se cruzan con los Fratelli, una peculiar familia de delincuentes.

Y así es como Los Goonies se verán envueltos en múltiples aventuras hasta acabar encontrando el tesoro del pirata Willy El Tuerto.

La acción es bastante intensa, ya que Los Goonies no tienen mucho tiempo. Se repiten escenas claustrofóbicas en cuevas, como ya pasará en Indiana Jones y el Templo Maldito.

Destaca la aparición de Sean Astin, que luego volvería a aparecer en Stranger Things, una serie que bebe de esta película.

Videojuego

En todo caso, si por algo recordaré esta película es por el videojuego que apareció para Amstrad CPC un año después.

En 1986 Erbe distribuía en España The Goonies, un videojuego de plataformas que cumplía los estándares de la época, vamos, que fácil, no era.

Pantalla a pantalla, tenías que colaborar con varios personajes, normalmente 2 o 3, para ir activando palancas, desactivando trampas o encontrando pasadizos para poder completar las pantallas.

Tengo que reconocer que me encantaba tener que estar pensando y coordinando los movimientos de los distintos personajes.

Aunque era bastante frustrante tener activadas desactivadas la mayoría de trampas y morir en el intento.

En el año 2010 se hizo un remake para PC donde se mejoraban y actualizaban los gráficos, manteniendo, por otra parte, el encanto del título original.

El videojuego original de 8 bits puede descargarse aquí.

El remake para PC puede encontrarse aquí.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: