Ludum Dare

El pasado mes de octubre, un antiguo compañero de trabajo me comentó sobre la Ludum Dare Jam, una especie de hackaton sobre el desarrollo de videojuegos.

Casualmente, el pasado mes de abril se celebró el primer evento Ludum Dare Jam de este año.

Básicamente se trata de una competición donde se desarrolla un videojuego a lo largo de un fin de semana.

Te puedes presentar a la competición de manera individual o con un equipo.

El desarrollo puede ser, además de un videojuego, de juegos de mesa o cartas, aunque como bien indican, es mucho más difícil de evaluar.

Para el desarrollo se permite el uso de cualquier material, siempre que se tengan los derechos legales o que sea de dominio público.

También existe una versión más compleja, donde, en 48 horas debe desarrollarse un videojuego por una sola persona, creando todos los contenidos (gráficos, código, música, etc.. )

Esta edición ha contado con muy buenos desarrollos, para muestra la selección que han hecho desde GitHub y los ganadores de esta edición 46.

Por cierto, desde España también se organizan este tipo de concursos, como el Concurso BASIC 2020 de la web Bytemaniacos.

En este caso se trata de videojuegos programados con el lenguaje BASIC, el más popular en los microordenadores de 8 bits de los años 80.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: