Gracias a su navegador y su política respecto a los estándares del mundo web (esos que parece evitar siempre que puede) la empresa de Redmond no tiene muchos seguidores entre los desarrolladores y profesionales del mundo web.
Por supuesto, esta postura choca de frente con los intereses de su plataforma .Net. Microsoft lleva varios años intentando aproximarse y abrirse camino en el sector del desarrollo web. De hecho ha conseguido posicionar .Net como un gran producto en el back-end de muchos servicios, aunqueno llegue a los niveles de otras soluciones como Java o PHP en los entornos puramente web.
Hace un tiempo, Microsoft lanzó Expression Web, un producto más amigable y próximo que Visual Studio y ahora lanza WebsiteSpark, un programa que pone a disposición de los pequeños estudios y empresas de desarrollo parte del software de desarrollo de Microsoft.
Además de las licencias de software (ver listado) el programa ofrece oportunidades de networking, formación e integración en toda la red de partners y acceso a las soluciones tecnológicas de Microsoft (servidores con Windows Server 2008 y SQL Server 2008)
Listado de licencias de software del programa WebsiteSpark:
- Visual Studio Professional
- Expression Studio 2 o 3 (1 usuario) y Expression Web 2 o 3 (hasta 2 usuarios)
- Windows Web Server 2008 o R2 (cuando esté disponible)
- SQL Server 2008, edición Web
Las empresas que quieran participar en el programa deben estar compuestas por menos de 10 personas, inscribirse por un período de tres años y cumplir una serie de hitos de producción utilizando los productos de Microsoft. Si se abandona el programa se deberá abonar una penalización de 100 dólares.
2 comentarios