Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

No sin mis gadgets

Vuelve la psicosis a los aeropuertos del mundo. Tras la alarma de ayer en Londres se han aplicado nuevas medidas en la seguridad de los vuelos que equiparán los aparatos electrónicos con las armas y los líquidos con algo peor, porque directamente no pueden subirse a los aviones.

Se están dando situaciones estrambóticas donde se hace a las madres de los niños probar la comida de éstos para demostrar que realmente es comida (eso en vuelos transoceánicos, esos de 10-12 horas)

Pero vamos, peor aún es el tema de los aparatos electrónicos.. primero esta el tema del aburrimiento de los vuelos de avión (sobretodo si es lejos y por encima del mar) y luego el tema de la seguridad de esos aparatos.

Me giro y veo mi Macbook y no puedo imaginarlo dentro de una maleta que va a ser zarandeada por medio aeropuerto. Porque es así, las maletas, digamos que las tratan,.. ¿mal? Aunque eso si no les da por abrirlas..

Claro, que así conseguirán que la gente las cierre con candados, las encite de plástico, etc, etc,.. ¿y si llevarán una bomba?

Cuantas contradicciones..

Más cuando después del 11-S un individuo pretendía atentar con la bomba que llevaba en la suela de su zapato y se puede subir a un avión calzado :P

Ya sabéis, si os dirigís al Reino Unido o Estados Unidos, con la documentación en la bolsita y poco más.. y pensar que en Berlín se extrañaron de que no llevará nada y ahora que no se puede llevar, tengo un bonito Macbook que tendré que trasladar a Bristol en octubre :D

Actualizado: Gracias a Barrapunto me entero que las restricciones son obligatorias únicamente para los vuelos que salen de UK. A pesar de ello, la compañía British Airways mantiene la medida en todos los aeropuertos donde opera, incluidos los españoles (según los telediarios de mediodía en España)