Ayer estuve en el cine viendo la película Poseidón. Realmente fue un día completito, quedamos Marta, David y Ximo para comer en el centro comercial Aqua y luego ver la película.
Tiene un comienzo espectacular, con planos generales del barco hechos por ordenador, con muchos reflejos y efectos varios que realmente te dejan estupefacto. El barco parece enorme, tiene múltiples piscinas, vamos una obra naval majestuosa.
La acción de la película se desencadena durante la celebración del año nuevo (será el año nuevo suajili porque en estas fechas, ya me diras) y un tsunami choca contra el barco poniéndolo boca abajo.
A partir de entonces un grupo de pasajeros intenta escapar del barco, previsores ellos, que ven que se va a hundir. Aparece por ahí Kurt Russell dirigiendo al grupo, como héroe veterano que es él, curtido en mil películas.
La película no deja de ser entretenida, aunque es demasiado previsible y sigue la línea de las películas de ‘escapemos de X’, siendo X un barco, una isla, un castillo, una ciudad.. que se va a venir abajo.