Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Poseidón

Ayer estuve en el cine viendo la película Poseidón. Realmente fue un día completito, quedamos Marta, David y Ximo para comer en el centro comercial Aqua y luego ver la película.

Tiene un comienzo espectacular, con planos generales del barco hechos por ordenador, con muchos reflejos y efectos varios que realmente te dejan estupefacto. El barco parece enorme, tiene múltiples piscinas, vamos una obra naval majestuosa.

La acción de la película se desencadena durante la celebración del año nuevo (será el año nuevo suajili porque en estas fechas, ya me diras) y un tsunami choca contra el barco poniéndolo boca abajo.

A partir de entonces un grupo de pasajeros intenta escapar del barco, previsores ellos, que ven que se va a hundir. Aparece por ahí Kurt Russell dirigiendo al grupo, como héroe veterano que es él, curtido en mil películas.

La película no deja de ser entretenida, aunque es demasiado previsible y sigue la línea de las películas de ‘escapemos de X’, siendo X un barco, una isla, un castillo, una ciudad.. que se va a venir abajo.

Poseidon Poster
Y hacia abajo, como va cayendo el barco es como va bajando el nivel de la película, al final intentan darle emoción pero en general mantiene cierta discreción en todo el argumento.Tal vez el hecho de estar únicamente 5 personas en toda la sala sirva como baremo del interés que puede tener la película. De todas maneras, para aquel que sea amante de los films de tragedias, accidentes y demás situaciones límite, donde un grupo de elegidos va a luchar por su supervivencia, Poseidón será una buena manera de pasar el rato.