Raspberry Pi Zero 2 W

Raspberry Pi Zero es la versión reducida de la popular placa Raspberry Pi. Lanzada en 2016 y actualizada un año después con conexión WiFi y Bluetooh, se actualiza ahora con una versión más potente.

Hasta cinco veces más, sigue manteniendo un precio realmente bajo, oficialmente $15 (en España se puede comprar por 16,50 euros) Además y como ya ha pasado con otras actualizaciones, los modelos anteriores seguirán vendiéndose.

Si analizamos las nuevas especificaciones técnicas de este modelo, se ha actualizado su procesador, utilizando el mismo que se usa en el modelo Raspberry Pi 3.

Se trata del Broadcom BCM2710A1, aunque en este caso y para reducir el consumo de energía se ha reducido su frecuencia de los 1,4 GHz a 1 GHz.

La memoria RAM no ha podido equipararse a la Pi 3 y se mantiene en 512MB. De hecho, la ubicación de la memoria ha restringido su tamaño, ya que el nuevo procesador no permite utilizar la misma técnica usada en el modelo anterior.

Además, el nuevo procesador ha aumentado la capa de cobre que disipa el calor ya que es la manera más efectiva para mantenerlo en funcionamiento cuando empieza a operar de manera continua.

En cuanto a conectividad, la Raspberry Pi Zero 2 W dispone de un puerto Mini-HDMI, dos puertos Micro-USB (USB 2.0 con OTG y un puerto para fuente de alimentación), una ranura microSD, un GPIO de 40 pines conector (sin soldar) además de pines para video compuesto y cámara (CSI-2)

Además de los chips para las conexiones inalámbricas de WiFi y Bluetooth.

Sin lugar a dudas, una actualización muy jugosa que ofrece una placa realmente potente a un precio ajustado (sus competidores se van por encima de los 30 euros) y unas dimensiones reducidas y optimizadas.

Esta nueva versión, más potente, amplia, sin lugar a dudas el abanico de proyectos realizables con esta placa.

La nueva Raspberry Pi Zero 2 W puede comprarse en tiendas como Kubii, aunque debido a la alta demanda, seguramente habrá lista de espera.

Las especificaciones completas pueden leerse en la página oficial de Raspberry Pi.

Si quieres recibir mi lista de correo mensual apúntate a través de este enlace, solo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: