Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

ReactOS 0.3.0 RC1 y otras novedades sw

El sistema operativo ReactOS es un proyecto que pretende conseguir mediante software libre un sistema compatible con WinXP. Lo ha conseguido y tras una auditoria para evitar conflictos legales está disponible para descargar la version 0.3.0 RC1, según informa VivaLinux! y según puede comprobarse en la página web del proyecto.

Además, otras novedades software de las que aparecen a diario en Meneame.net. La primera y más importante, el lanzamiento de una nueva versión de Opera, en este caso, la versión 9. Recordar que Opera es junto con Safari y Konqueror, el único navegador que cumple todos los estándares en cuanto a navegación web.

En Barrapunto podemos leer que se ha lanzado la versión definitiva del nuevo LinEX 2006, la famosa distribución Linux de la Junta de Extremadura.

También se la ha lanzado una nueva released de uno de los sistemas de foros más usados, el phpBB.

Y por último, desde este blog se presenta una alternativa a VNC, FreeNX, un software que permite acceder remotamente a un sistema. Utiliza el protocolo SSH y presenta varias ventajas que el autor ha dejado patentes en la entrada.