Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Recomendaciones culinarias

Hace tiempo que vengo siguiendo un blog dedicado a la cultura de la cerveza en la República Checa, donde encontrar muy buenos consejos para beber cervezas no industriales en Praga y las ciudades cercanas.

Lo mejor de todo es que el autor, de vez en cuando hace incursiones en el campo de la gastronomía y cultura tipicas de Chequia. Degustaciones y recomendaciones de buenas cervezas, sin duda alguna, algo indispensable si se visita Praga.

La otra recomendación, más que un consejo concreto, en una ciudad concreta, es un listado de consejos que están publicando en el blog comerJapones.com para diferenciar los restaurantes japoneses de los chinos. La práctica totalidad de restaurantes asiáticos de nuestro país están gestionados por chinos y se nota en la calidad de la comida, cuando tratan de cocinar platos japoneses.

El resultado dá lugar a restaurantes japoneses donde la comida es demasiado aceitosa y sobretodo, el pescado, es de baja calidad. No hay que olvidar, que parte del pescado que se consume en Japón se importa desde España (sobretodo pulpo y atún) y por lo tanto, en nuestro país se puede disfrutar de auténtica comida japonesa si se encuentra el lugar donde sepan hacerla.

Para acabar la entrada, nada mejor que un ¡qué aproveche!