Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Regent’s Park

Regent’s Park es uno de los grandes parques del centro de Londres, junto con Hyde Park, lugar de reunión cuando hace buen tiempo y con amplios espacios para practicar deportes al aire libre.

Regent’s Park se encuentra al norte de Marylebone, en el extremo sur del parque esta Park Crescent, un edificio de corte neoclasico bastante espectacular y bajando por Portland Place se llega a Regent St y Oxford Circus.

Volviendo al  parque y aprovechando el buen tiempo he aprovechado para visitarlo, después del picnic en Hyde Park, tocaba hacer lo propio en Regent’s Park. En este caso la visita al parque ha empezado por la zona de Baker Street, famosa por el museo a Sherlock Holmes.

Realmente queda cerca de mi casa en Swiss Cottage, solo tengo que bajar por Finchley Road y Park Road hasta esta céntrica estación.

En esta zona del parque se encuentra la London Business School, pero sin duda lo mas destacado es el lago del parque, que es una zona ideal para comerse un bocadillo al sol. La zona mas vistosa del parque esta justo en su centro, describiendo un círculo hay un teatro, jardines y un amplio paseo.

Al norte de este círculo central ahí una amplia zona de cesped donde se disputan partidos de cricket, fútbol y otros deportes. Ya en el límite norte se puede encontrar el parque zoológico de la ciudad de Londres.

Todo el parque esta rodeado de zonas de mansiones y como Swiss Cottage es un area bastante tranquila. La zona sur que enlaza con el centro de la ciudad es una zona diplomática, así que tampoco tiene el trasiego de las areas de oficinas.

La verdad es que me ha gustado mucho pasear por Regent’s Park, con la amplitud de sus zonas de césped y la tranquilidad de su area central, con jardines realmente bonitos.