El pasado viernes, 12 de junio, se puso a la venta la retro consola portátil Evercade de Blaze y distribuida en Europa por Koch Media.
Esta nueva retro consola es un concepto diferente a lo que estábamos acostumbrados. Se presenta como una consola portátil pero permite conectividad con la televisión.
Además, no está limitada a un determinado número de videojuegos en memoria como ha ocurrido hasta ahora con las versiones clásicas de Nintendo [1][2], Sony o Sega.
Sí que tiene un punto en común con la Neo-Geo, ya que se puede jugar sin necesidad de televisión gracias a la pantalla de 4.3″.
Para completar las sensaciones retro los videojuegos se cargan mediante cartuchos. Lo mejor de todo es que tienen un precio fijo de 18 euros y muchos de ellos contienen varios videojuegos.
Por ahora se han confirmado hasta 10 de esos cartuchos, con clásicos de compañías como Namco, Interplay, Atari, Data East..
Títulos como Earthworm Jim, Double Dragon, Pac-man, Clay Fighter, Boogerman, Xevius, Galaxian, Renegade, Joe & Mac 2, Galaga, SplatterHouse 2, Prehistorik Man o Centipede.
Otras compañías también ha confirmado cartuchos para esta retro consola portátil Evercade.
Se va a comercializar con un pack básico, que incluye la consola y un cartucho recopilatorio de juegos de Atari o con un pack premium, que incluirá además los de Namco e Interplay.
A lo largo de 2020 irán llegando más cartuchos, tanto con videojuegos clásicos como algunos más actuales.