Roma de Alfonso Cuarón es la última película que he visto en Netflix.

Desde hace un par de años, Netflix se ha convertido en un importante productor de películas y cine, más o menos independiente.

Aunque algunas películas producidas por Netflix han sido un poco extrañas, por no decir malas, siempre hay excepciones, como esta Roma de Alfonso Cuarón.

No hay que olvidar la trayectoria del director mexicano: Y tu mamá tambiénHarry Potter y el prisionero de Azkaban, Hijos de los hombres y Gravity, con la que obtuvo un Oscar.

Roma ya ha sido nominada para este año, en este caso, con diez candidaturas y ha recogido varios galardones desde su lanzamiento.

La película, es bastante intimista y está basada en las propias vivencias de Alfonso Cuarón durante su infancia.

Retrata la sociedad mexicana de comienzos de los 70 a través de las vivencias de la empleada doméstica de una familia de clase media-alta.

Cleo, la protagonista, proviene de las zonas rurales, es indígena y se encarga de cuidar a los cuatro hijos de un matrimonio compuesto por un médico y su esposa.

La película va reflejando los problemas de la pareja, los vaivenes de la familia, la vida cotidiana de las empleadas del hogar e incluso algunos elementos de la situación social de la capital mexicana.

Roma de Alfonso Cuarón es un homenaje a las mujeres de su infancia, es un homenaje a la mujer que le crío y a su propia madre.

La película, está rodada en blanco y negro, dándole un toque aún más familiar, más oscuro, pero resaltando en algunos planos la fotografía y los escenarios.

Una película muy recomendable, con cierta polémica en España pues se subtituló por completo y es totalmente entendible.

Seguramente, Roma sea una de las películas a tener en cuenta en la próxima ceremonia de los Oscars.

Ficha de la película Roma en Netflix.