Hoy me ha llegado un correo electrónico con el último bundle de Humble Bundle. Durante los próximos trece días se podrá adquirir este pack Caffeine compuesto por títulos muy interesantes.

Caffeine es una plataforma de broadcasting, es decir, emisión de vídeo en streaming que está en fase de lanzamiento en el Reino Unido.

Para promocionar este lanzamiento, se ha creado una colección de ocho videojuegos bastante conocidos y aclamados entre la comunidad de jugadores.

Además se ofrecen descuentos en una tienda on-line de componentes de ordenador y en las entradas para el Insomina64 Gaming Festival que se celebrará en abril en la ciudad de Birmingham.

Como siempre, la mecánica para adquirir los títulos ofrece diferentes opciones de pago y acceso.

El pago inicial permite el acceso a tres videojuegos con muy buena pinta y disponibles, a través de Steam para sistemas Windows y MacOS.

  • Headlander, una aventura con scroll lateral ambientada en las novelas de ciencia ficción de los años 70. Muy buenos gráficos, acción trepidante y sonido acorde.
  • GoNNER BLüEBERRY EDiTION es una versión vitamina del original GoNNER. Un arcade de plataformas que se lanzó en el año 2016, con unos gráficos divertido y sencillos pero mucha acción.
  • Treadnauts es una especie de Worms con divertidos tanques y otros artilugios. Unos gráficos originales (como la música) y una mecánica de juego entretenida.

Si se opta por la segunda opción de pago, que está en torno a los 6 euros se obtienen tres grandes títulos que realmente merecen la pena:

  • This War of Mine es uno de los videojuegos que más he podido disfrutar en ordenador. La historia, la mecánica del juego, la dificultad, la ambientación.. totalmente recomendable.
  • Ken Follett’s The Pillars of the Earth es una versión interactiva de la famosa novela inspirada en la construcción de una catedral en la Inglaterra del siglo XII.
  • Dear Esther: Landmark Edition es una aventura clásica, donde la inmersión y la ambientación están muy conseguidas.

Por último, si se opta por adquirir la colección completa esta se completa con dos auténticos juegazos:

  • Tyranny es un juego de rol con vista isométrica de los mismos creadores de Pillars of Eternity, Fallout: New Vegas y South Park: The Stick of Truth.
  • Shadow Tactics: Blades of the Shogun es un título similar al ya mítico Commandos pero adaptado a los tiempos actuales y localizado en el Japón de los samurai.

Además el pack se completa con una serie de mejoras para el juego on-line World of Warships.

Un auténtico Humble Bundle después de mucho tiempo, con algunos títulos que realmente valen la pena.

This War of Mine, Tyranny y Shadow Tactics: Blades of the Shogun ya valen mucho más que los 11 euros de la colección.