Mareos de un geek

Mens Geek in Corpore Insano

Menú Cerrar

Sky Force 2014

ski-force-1Sky Force 2014 es la revisión y adaptación del clásico shot’m up que el estudio polaco Infinite Dreams Inc. lanzó hace ya 10 años para, prácticamente todos los modelos de móviles del momento.

PocketPC, Symbian, webOS, iOS y Android recibieron su versión e incluso algunos de ellos disfrutaron de una secuela Sky Force Reloaded en el año 2010.

Se trataba de un entretenido shot’m up con gráficos de sprites 2D mezclados con ciertos objetos 3D y una jugabilidad bastante notable incluso en aquellos modelos acostumbrados al típico videojuego de la serpiente.

Tras su paso por PSP y PlayStation 3 ha llegado una revisión para iOS y Android que adapta por completo los gráficos a los tiempos actuales, añade nuevas características como mejoras en las partes de nuestra nave, cartas con mejoras generales, nuevos niveles, jefes finales, etc..

Sin lugar a dudas, el aspecto más destacado de Sky Force 2014 es su endiablada jugabilidad. Aunque los inicios son bastante lentos y hay que mejorar un poco nuestro arsenal para poder disfrutar de las distintas fases.

ski-force-2Durante las fases, además de recibir armas y escudos (una vez han sido habilitados en nuestra nave) debemos rescatar a una serie de personas que aparecen pero sobretodo recoger estrellas y eliminar el máximo de enemigos posibles para mejorar el alcance de nuestra arma principal.

Con las estrellas se puede mejorar el armamento de la nave, para ello habra que pagar un coste tanto en estrellas como en tiempo, ya que hay que esperar a que se añadan o bien, pagar en estrellas para tenerlas de manera instantánea.

Para desbloquear las distintas fases hay que obtener medallas, se consiguen finalizando las fases cumpliendo una serie de requisitos: eliminar el 70% de los enemigos, eliminar el 100% de los enemigos, rescatar a todos los aliados que aparezcan y acabar la fase sin haber recibido daño alguno.

ski-force-3Al final de cada una de las fases deberemos enfrentarnos a un jefe final, tal vez este sea uno de los aspectos más flojos de Sky Force 2014 ya que incluso en los niveles de dificultad más avanzados, las mecánicas para su eliminación son similares y resulta muy sencillo acabar con ellos.

Sky Force 2014 es gratuito aunque incluye anuncios que pueden desactivarse pagando unos dos euros. También se pueden comprar estrellas y otras mejoras.

Se pueden recoger además 24 cartas a lo largo de las distintas fases, éstas aparecen de manera aleatoria y permiten mejorar la capacidad de naves en el hangar (el número de vidas generales que tenemos) algunas características de nuestra nave y otros aspectos como los tiempos para añadir mejoras o generar nuevas naves.

Sky Force 2014 también permite jugar torneos donde participan amigos del Facebook y también mantiene rankings donde poder comparar los avances de cada uno.

En resumen, se trata del, hasta el momento, mejor shot’m up que he podido disfrutar en iPad y una opción totalmente recomendable, tanto para principiantes como para gente más experta.